Blogia
El Puente. León Molina

 

LA SEMANA AL VUELO

 
 

Lunes. Dicen los tertulianos en televisión que es una barbaridad, en nuestro tiempo,  que la ley no permita acceder al trono a las mujeres. Y digo yo, ¿es más o menos barbaridad que la propia existencia de la monarquía en nuestro tiempo?. Me temo que la reforma constitucional se va a parar en las primeras matas.

Martes. Bush al presidente de Georgia sobre sus problemas de separatismo : “ Georgia podrá resolverlos pacíficamente con nuestra ayuda...pero nosotros no podemos imponer una solución, sino trabajar en los organismo internacionales como la ONU” Y por la noche salió de la cena bailando ante las cámaras. El emperador se divierte.

Miércoles. 1. Hugo Chávez loco por destacar en la cumbre árabe-suramericana. Su amigo Fidel pasó muchos años tratando de ser el líder del Movimiento de Países no Alineados. En su megalomanía soñaba con que el mundo se moviera desde una mesa donde se sentarían el presidente USA, el presidente soviético y él. Tener una edad trae estas cosas; los recuerdos le juegan a uno malas pasadas. O no. 2. “Usted sembró las calles de sectarismo... vigorizó a una ETA moribunda...traicionó a los muertos...ha puesto la nación en almoneda...está dispuesto a descoyuntarlo todo...”. ¿Existía una táctica hombre bueno-hombre malo con Rajoy-Acebes?. Se ve que no.  ¿Cuándo dice el PP que quiere gobernar?.

Jueves. Segunda jornada del debate sobre el estado de la nación. Imagen del hemiciclo vacío. ¿Unos estaban destrozando España y otros poniéndose la túnica de profeta de la nueva temporada pret a porter?. Que se lo descuenten del sueldo.

Viernes. Benedicto XVI anuncia que se abre la causa para la beatificación de Juan Pablo II. Amiga Iglesia, estás estupenda, por ti no pasan los siglos.

Sábado. El hermano Bono tiene gracia. Dice que si Aznar “persiste (en sus actitudes y manifestaciones) va a acabar pareciendo un presidente del Gobierno en el exilio, y esto no es conveniente para nadie”. Claro que sí, que aprenda de él, que dejó la presidencia del gobierno de Castilla-La Mancha y no dice ni mú ni manda nada de nada.

Domingo. Mi churrero se ha ido a la playa. Me atiende una suramericana y me sirve en la terraza una chica del Este. En las otras mesas casi todos son africanos. Ahora casi todos tienen papeles. Me tomo mis multiculturales e integrados churros leyendo la prensa. A esta semana aun le queda un hermoso día por delante.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

0 comentarios