Blogia
El Puente. León Molina

Cubanología

Cubanología España es el país del mundo con más cubanólogos por kilómetro cuadrado. Todos los españoles saben a ciencia cierta lo que pasa en Cuba y por qué razón exactamente pasa. La mitad de los españoles podrían pasar días explicando quién tiene la culpa de todo lo bueno que pasa en Cuba, y la otra mitad de los españoles podrían pasar los mismos días explicando quién tiene la culpa de todo lo malo que pasa en Cuba. La mala salud de Fidel y su posible muerte ha puesto a los cubanólogos en estado de máxima excitación. Todos saben lo que va a pasar. Y lo cuentan con vehemencia. Cuba va a caer de nuevo en las garras del imperialismo americano. Cuba va a encontrar un camino a la libertad y el desarrollo a través del capital americano. En Cuba va a haber una resistencia feroz contra los americanos. Cuba se va a entregar con los brazos abiertos a los americanos. Fidel es un tío con cojones que ha sabido resistir al vecino criminal. Fidel es un loco que ha hundido a su país en la miseria a base de tocarle los cojones al mundo entero. La Revolución seguirá adelante porque está arraigada en el pueblo. El pueblo, libre de Fidel, liquidará la Revolución en cuatro días. Raúl Castro tiene mucha experiencia y lo tiene todo bien atado. Raúl Castro es un mindundi que es vicepresidente por el nepotismo de su hermano y no sabe ni por dónde tirar. La Revolución cubana es una vergüenza anacrónica que tiene a los cubanos sumidos en la miseria y falta de libertad ante la indiferencia mundial. La Revolución cubana es un ejemplo vivo de que los pueblos pueden ser aun hoy dignos y libres. Bajo a tomarme una cerveza y escucho profundos tratados de cubanología. Enciendo la tele y me encuentro un partido de la primera división de cubanología retransmitido en directo. Estoy en mi trabajo y me  llaman de la radio para que cubanologuice. Y yo les digo que Cuba está cubanologizada y que el descubanologizador, etc, etc. Si hablo con desconocidos encuentro por lo general un buen montón de personas que alaban mi juicio y se solidarizan y otro montón igual de grande que me consideran imbécil y un tío sospechoso. Si hablo con mis amigos me niegan la posibilidad de un juicio claro porque según dicen hablo desde la implicación personal y familiar. De modo que me quedo sólo en medio del vocerío de cuarenta y pico de cubanólogos, sumido en mis pensamientos y melancolías, deseando que Cuba quede de una vez por todas libre de las montañas de palabras que asfixian a los cubanos. Los únicos que hoy por hoy no se atreven a decir ni mú.

3 comentarios

Protágoras -

Pues en ese artículo tuyo de "La Verdad", tus criterios y tu condena están sagazmente camuflados. ¡Qué horror! ¿Decir tímidamente la verdad sobre el tirano de Birán te ha supuesto la exclusión o desdén de algunos círculos? Pobrecico. ¿No te parece una bendición la exclusión de esos círculos diabólicos que idolatran a un grandísimo criminal que ha hecho huir de la isla a más de dos millones de cubanos? ¿Te parecen sanos esos círculos, León? ¿Lamentas que "incluso" te hayan llegado a excluir? ¿Lamentas que decir la verdad sobre lo que pasa en Cuba te haya "supuesto" el desdén de esa gente circular? ¿Por qué no huiste tú antes, majete?Los ultraliberales y neocon no bendecimos ningún régimen totalitario. ¿Escribí yo "Sobre la verdad" o son habladurías? Hace tanto que no lo recuerdo. No era un librito. Era un librote.

León -

Para Protágoras. Nunca he ocultado mis criterios y clara condena al régimen cubano incluso cuando me ha supuesto la exclusión o desdén de algunos círculos. Una síntesis, para que veas que es así la tienes en la respuesta que publiqué a Guana en el artículo Bandoleros. Me complace además que mi respuesta valga para una y otra postura. Y si lees bien, verás que en el artículo sí tomo partido.
Saludos, amigo Protágoras, y transmítele por favor mis saludos al amigo Pericles, cuando te lo tropieces por foro. Por cierto, aquel librito tuyo tan majo "Sobre la verdad", ¿ya no te gusta, no practicas relativismo?.

Protágoras -

Mucho blablablá, pero tú, Léon, no te mojas. Supongo que sabes lo que pienso de tu postura. Exactamente lo mismo que tú, sí. ¿Por qué no te mojas? Un día de estos nos lo cuentas. Tú no eres ultraliberal ni neocon, pero tendrías que saber que Fidel es un tirano sanguinario que lleva más de cuarenta años haciendo de Cuba una cárcel con crímenes, torturas, hambre, miedo y dolor. No hay que escaquearse; hay que estar con los cubanos, con la vida, con la libertad. Hay que aborrecer al asesino de Fidel, León el ultraprogre pero no tanto, pero qué miedo, pero qué pensarán.