Blogia
El Puente. León Molina

El moderado

El moderado Hay un tópico repetido en la política española más reciente, que no deja de sorprenderme. Se dice que Rajoy es un político moderado. No puedo comprender el origen de esta afirmación, como no sea que se le atribuye moderación por comparación con sus colaboradores más cercanos. En este caso, no debería decirse que Rajoy es moderado, sino que es en algún grado menos furibundo que aquellos, lo cual no tiene porqué librarlo de la inmoderación, porque la guardia pretoriano elegida por él  -o por Aznar, no lo sé- de  Acebes, Zaplana,  Arenas..., son tan bulleros que aún dejan mucho hueco para vocear mucho, voceando menos. Por otra parte, si él dirige una organización y sus máximos responsables actúan  de un modo que el jefe considera inadecuado, debería darles un toque y pararles los pies, y  si no lo hace es que está de acuerdo con ellos y quizás sólo mantiene una estrategia de imagen. En cualquier caso, Rajoy  es el  responsable último de una política asilvestrada y de confrontación sistemática al gobierno sobre absolutamente todo cuanto éste hace o dice. No busca un debate de ideas, ni es posible que el bien del país sea lo que rija ese discurso, porque si fuera así, necesariamente existiría algún que otro punto de encuentro. O dicho de otro modo, si absolutamente siempre el gobierno actúa fatal como dice Rajoy, eso demuestra que no hay juicio sino sólo ataque, porque nadie pueda errar siempre. La gravedad del asunto estriba en que un país necesita que sus políticos aparquen sus diferencias en determinados asuntos que por su naturaleza y trascendencia, exigen un esfuerzo común. Esto sucede en España por ejemplo con la lucha contra el terrorismo. En este asunto, Rajoy ha negado al gobierno el pan y la sal, lo ha atacado inmisericordemente con una furia a la que no ha importado caer en la falsedad y hasta la infamia, ha utilizado demagógicamente a las víctimas como si fueran un capital político, se ha negado incluso a participar en una manifestación contra el terrorismo con razones de patio colegio sólo por no estar junto al gobierno en nada, se ha negado siquiera a negociar, (el planteamiento de o haces lo que yo digo o nada, no es negociar). Realmente me cuesta mucho trabajo ver por alguna parte la moderación de Rajoy. Tanto que ya no me canso buscando y me quedo tranquilo en mi conclusión:  Rajoy es un político extremo de una derecha radical al que no le preocupa reventar la política del país. El delirio de que el poder le fue usurpado en las elecciones, le puso rabioso y ya sólo embiste y muerde.

8 comentarios

AVISA -

CINCO, POR EL CULO(PERDÓN,POR EL POMPI)TE LA HINCO.

1.- MEMORIA HISTÓRICA
Estoy imaginándome como el "Azul" de mi abuelo hacía el amor con la "Roja" de mi abuela (hoy en día se llama Follar o Dar por el Culo). Eso se merece un Decreto, Sr.Zapatero,para que mis nietos no lo olviden. Progresa adecuadamente.
2.- COMUNICACIÓN OBJETIVA: la SER.
Un día iban unos "moros" en unos trenes, jo, y estallaron.En ellos perdieron los calzoncillos, que pena.La SER, intento buscarlos rápidamente, y esa noticia me alegró mucho.Iñaki y compañia, aún los estoy esperando para no llenarme de tanta mierda que anda suelta. Seguid así, cada día ganáis mas oyentes. Rubalcaba quiero saber la VERDAD.Necesita mejorar.
3.- PROGRESISTAS Y ANTISISTEMA.
Progresista: de ideas políticas y sociales avanzadas enfocadas a la mejora y adelanto de la sociedad. Buena definición,¿verdad, sr. Montilla?.Devuelve los mil millones de la Caixa, sinvergüenza.
Antisistema:No, no es estar en contra del PSOE, aunque sobra la S de social(ismo) y la O de obrero y mas la E de España.Estoy con los Okupas,pués vamos a las casas de la gente del tripartito, y que nos repartan sus euros (que son robados).
Al ser progre, progresan adecuadamente, ¿verdad, artístas y cantantas, capullos/as de rosas blancas?
4.- AUTANASIA.
Me pregunto ETANASIA o AUTANASIA.
Es la elección libre de morir dignamente.Pués fácil, ya que Juana Chaos, libremente ha eledigo no comer, pues al cementerio, así descansará y estará en la sombra.
Calificación,merece Matricula de honor.
5.- LOGSE-LOE:atención a la ciudadanía.
Abuelo, viejo, el "ijo" de puta del profesor me dice que pase de "hestudiar", porque, si no, puedo pensar,"ablar", "hactuar" por sí mismo y no votar al PSOE.
Necesita mejorar, pero da igual, no se repetirá el votar al PSOE.

Otra vez jugamos al TETO, por el culo te la meto.

PD. Mañana viene el Progre, el feminista, el dialogante, el talante. Tiene el asiento reservado, número 5.No hace falta que se lleve desayuno ni comida, habrá bocadillos para todos -ah, y todas-.

democrito -

Evidentemente no era una amenaza lo que tu has interpretado como tal,lo que si esta claro es que tras los argumentos de cualquier socialista, que no conoce la calle y no convive dia a dia con cientos de personas de distintas ramas ideologicas , y escucha los comentarios de la gente que le rodea, la defensa a utranza de tus argumentos solo se puede deber o nomina de papa o al abuelo que mataron en la guerra, por tanto no hay nada que hacer,ante esos argumentos tan solidos no puedo.Solo decirte que yo tuve la suerte de no vivir la guerra, mi abuelo si pero ya sabes, del bando donde le tocó, como a todos y regreso imagino con la suerte necesaria.
En cuanto a la chufla que haces me perace bien yo soy asi, sin embargo voy a dormir como un lirón esta noche.
A lo de la utilizacion que haces del termino que utilizé democrata-liberal es solo eso , un termino cuando trataba de enmarcar mi idea de la libertad de expesion, del individuo de la propiedad privada y todos los derechos y obligaciones de una sociedad moderna y coherente.
Por otra parte , el termino de socialista que usas como adalid de todos tus argumentos decirte que ya lo utilizo Hitler en su partido Nacional Socialista , y que a pesar de ser el partido con mas votos en unas elecciones democraticas en toda la historia de europa ya sabes como acabo, al final son solo eso siglas con un contenido que cada uno llenamos con lo que creemos o sufrimos, como te paso a ti con tu abuelo, algo que mira, en eso somos muy diferentes yo preferiria buscar conseguir una mejor vida en la sociedad actual y en el futuro de mi hijo,te doy mi palabra que cambio mi hijo por mi abuelo.
Solo espero que salgas de ese bucle ideologico que se retroalimenta para mantener vivo algo que paso hace mas de sesenta años y por otro lado, seguir perpetrando hechos como la solicitud de los tuyos sobre de Juana Chaos,claro si has leido algo a parte del pais u oido algo a parte de la ser.
Para terminar y viendo que esto se esta alejando del articulo principal de este blog,blog que respeto como a León, y al que suelo entrar normalmente, prefiero seguir cuando te apetezca en otro foro en el que tu me digas o en el mio que es comentariosebarra.blogia.com si, tio, soy un currito de a pie aunque tengais acuñados como propios desde el termino socialista, los conceptos libertad,democracia,social,solidaridad y otros tantos, yo tambien conozco muchos socialistas que viven en la calle ancha,tienen chalet con piscina, vallado eso si,y que hablan de solidaridad con los cayucos que vienen ,pero que acogen a pocos en su casa, un saludo.

Vicente -

Demócrito.....no te perdono la noche que me has dado!!!!!!!!!!!. Tras tu frase cito- Vicente voy a por ti- he de decirte que me he retrotraido a los tiempos en los que un batallón de demócrata-liberales le dió el "paseillo" a mi abuelo y lo tiró en una cuneta; en una fosa sin nombre junto a otros paseantes, tras quemarlo en una hoguera para regocijo y exhaltación de una España de camisas azules y por supuesto muy demócrata-liberal. Si amigo, en una de esas fosas que los demócrata-liberales como tú, no quieren abrir por que sería resucitar fantasmas del pasado.
Por tu forma de expresarte das por hecho un escenario ( muy común entre las mentes demócrata-liberales) en el cual soy un izquierdoso trasnochado que solo lee "panfletos" y que es un ignorante de estómago agradecido, ya que sinó no se entiende que alguien rechace de plano el paraíso demócrata-liberal en el que vivíamos antes del 14M ( fecha marcada en el calendario demócrata-liberal como "día de la ignominia" .
La verdad es que tienes un gran sentido del humor cuando dices que alguien como tú estaría en la resistencia francesa frente a los nazis, cuando yo más bien te veo apoyando al gobierno de Vichí, es decir escondido tras un velo de demócrata-liberal tu auténtico espíritu, que ejerciendo como tú de pitoniso, me atrevo a calificar de neofascista eso si, muy bien parapetado tras una pomposa definición de demócrata ( jajajajajaja) liberal ( pffffffff). Francamente no se que hay de malo en dialogar.....siempre que no se confunda como tú y tus amados estandartes Peperos suelen hacer para arrimar el áscua a su sardina electoralista, con claudicar; a no ser que, en un panorama sin violencia-muerte y extorsión, la señora San Gil no obtuviera ni un escaño... Por esa razón tan sencilla hay muchos personajes vestidos de héroes con guardaespaldas en la política que prefieren ser " Un demócrata amenazado, pero con un escaño calentito desde donde lanzar las consignas demócrata-liberales que tanto te gustan) a ser un ciudadano normal y corriente.
Por cierto, lo del banco está genial, ya que si alguien representa la cumbre de la democracia liberal en términos económicos es la Banca....con lo cual no me extraña que no dieran más que una patada en el culo si fuiste a pedirles un crédito....Para otra vez ve diciendo que vas a montar una ONG de Demócrata-liberales sin fronteras con el lema " Mi vicio son los beneficios" y verás como te abren las puertas de sus despachos encantados de la vida y encendiéndose los puros con un billete de 500 euros mientras brindan con champágne ( El cava está muy mal visto entre los demócrata-liberales) por un nuevo universo demócrata-liberal en el que los dobermans tiene piel de cordero pero en el fondo no son más que unas fieras inmoderadas y nada demócratas.....( hablo de los dirigentes no te confundas y creas que se lo estoy llamando a los 10.000.000 de votantes que tú dices que os respaldan- ya que os respaldaron en un momento dado......pero por desgracia hubo más de 10.000.000 que gracias a la conspiración judeo-masónica respaldaron otra forma de gobernar España......y eso dueleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee jajajajajaja

democrito -

Para vicente ahora si:
En ningun momento me dirigia a ti con lo de demagogo pero ya veo que te das por aludido y ahora si voy a por ti:
Segun las ultimas noticias(si te sales a leerlas fuera de tus panfletos habituales claro)esta por ver si tuvo o no algo que ver eta en todo esto algo que yo no he dicho en ningun momento ,lo unico que dije y mantengo es que se os presento la oportunidad de aprovechar la coyuntura y dar el golpe preciso a lo que hasta ese momento era una utopia para vosotros.
En segundo lugar eviedentemente mi carnet no esta alli ni en ningun partido pero mis pensamientos democratico-liberales (no se si entenderas estos conceptos)me hace intentar ser lo mas objetivo posible y como no le debo el puesto de trabajo a nadie (estomago agradecido) que condicione mi pensamiento pues miel sobre hojuelas ,algo que por tus contactos en las altas esferas a ti seguro que no te pasa.
En tercer lugar solo "dialogaria" con alguien que representara a un pueblo que tiene los minimos exigibles ,como son libertad de expresion,de voto,y el derecho a la vida algo que tu parece no entiendes muy bien.
A parte, de consultar con el resto del reparto , como los navarros y los españoles que creo algo tenemos que decir.
Si a un marco negociado te refieres a llevar las pistolas en el cinto y el menosprecio público que nos hacen cada dia en los medios de comunicacion (por lo menos en los que yo leo)pues no sinceramente prefiero el estado de derecho que le vamos a hacer.Sinceramente prefiero estar en la resistencia francesa contra los nazis que admitiendo su doctrina como buena.
Solo te voy a dar la razón en una cosa, sin que sirva de precedente , los españoles no somos gilpollas y de eso ya se esta dando cuenta zp, se puede engañar a uno mucho tiempo o a todos poco ,pero a todos todo el tiempo no.
Ya solo decirte que el otro dia fui al banco a pedir un credito con mucha candidez,dialogo y talante y me digeron que necesitaba avales , una pena pero la vida es asi para los que no la tenemos que buscar cada dia.

Vicente -

Hola Demócrito:
Ante todo pedirte que no me llames demagogo ya que, si lees mi comentario, ya me lo he llamado yo, lo que pasa es que suele suceder que cuando las cosas se analizan de un modo partidista, pues es más facil interpretar lo que uno quiere escuchar, que lo que en realidad se está diciendo.

¿ De verdad crees que los españoles somos gilipoyas?, porque echarle la culpa de la caida del "Gran profesor Universatrio" ( Catedrático del absurdo que diría yo) a una serie de maniobras conspirativas, en lugar de echarsela a quien debes, es decir a los que trataron de engañarnos vilmente desde su posición en los ministerios ya que sabían que sino había sido ETA pues que se lo iban a hacer pagar, es poco menos que de desmemoriado.....y de nuevo partidista, para mis cortas entendederas. Desde luego prefiero la candidez del mensaje de paz universal que nos brinda Zapatero, a pesar de reconocer que es utópico y parece más un brindis al sol que otra cosa, que los ladridos y zarpazos de los dirigentes del PP ( Menos los familiares de esas víctimas que seguro también estaron en Madrid.....si es que no pertenecen a esa vergonzante organización llamada AVT, y digo vergonzante pues se han prestado a ser utilizados políticamente y a meterse en política, cuando su misión debería ser otra muy distinta.( Es mi opinión de abstencionista de izquierdas, que creo que ahí también te has confundido).

¿ Sabes cual es el problema?...pues que el PP ya trató de negociar con ETA, y todos los partidos mantuvieron la cordura que hay que tener en estos casos y creo recordar que nadie lo usó para tomar la calle, sin embargo ahora hay que torpedear el proceso y alegrarse de lo de la T4 por una razón fundamental.

- Si se lograse la paz, sería un triunfo de Zapatitos, con lo cual, otros 4 años a verlas venir por culpa del terrorismo. ( Y es que tienen una mala suerte).

Solo me gustaría que me contestases una pregunta.

¿ De verdad te crees que sin un marco negociado se puede acabar con ETA?.....

Por cierto ya he llamado a las altas instancias socialistas para que den de baja tu carnet.....y no lo han encontrado.

Y además soy de los que piensan que el trío lalalá ( Bush-Aznar y Blair) son unos asesinos y unos genocidas que merecerían pasar por el mismo tribunal que juzgó a Sadam Husseín......pero claro los muertos tiene un valor especial si son de un bando o de otro.....y eso es lo terrible.

democrito -

No se si moderado o no pero creo que a sido el eco de los diez millones de votos que lo avalan lo que le ha echo saltar ante la mayor pamplina politica que se recuerda en este pais.
En primer lugar ya veo que estas de acuerdo con el modelo de organizacion interna que tiene zapatero, ya que este opta por un regimen autoritario, cuando salen las voces criticas dentro de su partido y se encarga de hacerles "el cuello" tranquilamente(Rosa Diez y Redondo Terreros)
En cuanto al sindrome del 11M creo que no lo es tanto a perder las elecciones sino a como ,con una campaña el 12 y 13 de marzo con toda la artilleria felipe+polanco+psoe=90% de los medios de comunicacion en una operacion dictatorial de acoso y derribo, hasta llamando a Aznar asesino , adjetivo calificativo que sin duda se le podia haber aplicado a zp tras lo de barajas con mas argumentos.
Como se le puede dar a alguien el pan y la sal , si el unico referente argumentativo que tiene es querer la paz para los hombres de buena voluntad.
No creo que debas ser tan demagogo con de la manifestacion cuando en las cuatro anteriores que multiplicaron por 500 la asistencia de esta , no habia nigun miembro del partido socialista,con la escepcion eso si de los que tienen muertos en sus familias o mejor dicho ,como diria zp "accidentes"
En cuanto a lo de reventar la politica de este pais me gustaria que me dijeras cual es, por que sinceramente aparte de "la alianza de civilizaciones" que,que te voy a contar y del dialogo con asesinos(dialogo que ya se llevaba a efecto cuando zp estaba firmando el pacto de las libertades)no sabemos cuales son las pretensiones de nuestro presidente a parte de aliarse con reyezuelos autoritarios y que lo unico que hacen es llevarse hasta el manso en su pais , matando de hambre a su pueblo.
Por ultimo decirte que si esos son los valores democraticos del socialismo mañana mismo voy ha que me borren,un saludo

Vicente -

No se puede estar más de acuerdo contigo León. los políticos de este país son insufribles, pero es que la Guardia Pretriana del PP son además la perfecta personificación de la que nunca debe ser un servidor público. Al principio daba pena, pero con el paso del tiempo da Asco Que tipos de esta calaña representen a tantos millones de españoles.
Aun a sabiendas de que sufren del " Síndrome del 11M", es patético que su política gire en torno al acoso y derribo de todo lo que huela a "sociata" sin más propuesta que la negación absoluta y radical de los planteamientos hechos desde la acción de gobierno. Está claro que soy un demagogo, pero hay que recordar que los únicos que no se manifestaron en contra del terrorismo fueron Batasuna y los de Rajoy....¿ Están alineados?; ¿ Piensan igual?; tal vez no, pero en el fondo ambos buscan lo mismo, es decir instaurarse en el poder para chupar de la teta que a ambos, según su opinión, vilmente les arrebataron unos terroristas......
Los extremos se cruzan y coinciden, con lo cual el Sr. Rajoy de moderado tiene lo que yo de Cupletista.
Creo sinceramente que este país se merece de una vez, que tanto los Vascos de izquierdas como los votantes del PP exijan a sus representantes que guarden los Dobermans, y es que no debemos de olvidar que tanto en una como en otra formación política ( PP y HB) hay excelentes personas y políticos que no se merecen ser repredsentados por tipos como Rajoy, Acebes, Zaplana u Otegui.(Y lo digo con conocimiento de causa, ya que por suerte conozco muchos abertzales que odian a eta, pero no disponen de un partido político que les represente en su independentismo no violento).

¡ Cielos !!! he dicho independentismo.......seguro que esta noche se me aparece el fantasma de la Cope y no me deja pegar ojo!!!!!

Que miedo!!!!!!!!!!

Chobal -

Este de moderado no tiene ná de ná. Es de la derechona de toda la vida, los pata negra o camisas azules, mejor dicho. Ahora que el que de verdad es moderado es el Jimenéz Losantos, el otro dia sintonice de noche la COPE, era la que mejor se oía, y por la mañana me desperté con Federico. Los curas deberían hacer algo, lo escuche unos 5 u 8 minutos, ese tío desayuna vinagre, a las 7 de la mañana y dando una leña, que debe ser como la de Queipo del Llano o mas. Este pais no tiene solución.