Blogia
El Puente. León Molina

Neofieles civiles

Neofieles civiles

Me cuentan que izquierdistas de pro están reivindicando la celebración de bautizos civiles, algo así , dicen, como un acto de bienvenida de un nuevo miembro a la comunidad. Algo parecido están haciendo ya con la comunión y tengo entendido que  celebran con cierta asiduidad una cosa que se llama “día de la no comunión”. Y es que cuando pillan carrerilla… Madre mía cómo están las cabezas. Si han iniciado ese camino con convicción, yo les pediría coherencia y que reivindiquen también la construcción de iglesias civiles, como dirían ellos, donde curas laicos celebraran cada  domingo la emancipación de los ciudadanos libres fraternalmente unidos por la fuerza del estado de bienestar  y en el momento cumbre levantan ante los ojos de todos la constitución española y la Declaración universal de los derechos humanos, al tiempo que  un grupo de jóvenes democráticamente elegidos para compensarles de su poca fortuna con el sexo, rasgan sus guitarras y entonan el gracias a la vida que me ha dado tanto de Mercedes Sosa, con perdón.  Por supuesto el universalismo inherente a todo pensamiento de izquierdas no debe permitir que la cosa se detenga ahí y se debería crear la no iglesia apostólica mundial que guardara y conservara los sagrados principios de la libertad y la igualdad  entre los hombres a cuyo frente habría que poner a un infalible no papa rodeado de un comité de altos representantes de los diez mil quinientos partidos integrados en la coalición de los fieles. Estos notables tendrían la misión indispensable para el progreso de la ciudadanía de moverse la silla unos a otros, darse navajazos traperos y darle collejas al no papa cuando no esté mirando para que el mundo entero comprenda que la izquierda es dinámica y crítica y es el auténtico camino de salvación. Yo confieso que ante esta fuerza arrolladora ya me he puesto las pilas y de vez en cuando hago una no comunión. Como hoy mismo, sin ir más lejos, que he clavado un potaje de rellenos tras lo cual me he quedado un largo rato con los ojos en blanco y la cabeza ida. Por mí que no quede. Y si vamos, vamos.

1 comentario

Chobal -

Juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, voy a parar....que me está faltando el aire, pufff, que bueno.