Blogia
El Puente. León Molina

Asco

Asco

Todavía con un nudo en la garganta después de escuchar la admirable declaración de esa joven desconocida, Sandra Carrasco, durante el sepelio de su padre Isaías Carrasco, asesinado por ETA, mi hartazgo está llegando a convertirse en asco. Asco en primer lugar por los terroristas, asesinos que no pueden esconder en ideologías su mera condición de gansteres. Asco por los iluminados que votan a las fuerzas políticas que apoyan a los asesinos, como a la alcaldesa Galparsoro, que no condena el asesinato de un vecino por ella gobernado. Deslealtad y vileza pareja a la de los asesinos. Asco ante la interesada sinrazón del nacionalismo vasco (de todos los nacionalismos) que condenan compungidos los atentados pero siembran desde la misma ikastola el desprecio al resto de los ciudadanos. Son cínicos y tienen una parte  de culpa. Y siento asco por la utilización política del terrorismo, como las declaraciones del protegido del PP, el ínclito Alcaraz que buen viaje lleve y que se ha ido manifestando que el PSOE mantiene un pacto con ETA para estas elecciones, o el payasete Pujalte en términos parecidos, y una firma de un comunicado conjunto de todos los partidos para condenar  el asesinato de Carrasco, donde la ocurrencia de Zaplana fue cambiar la expresión “con todas nuestras fuerzas” porque se parece a un slogan electoral del PSOE, o de Astarloa, que al final no quiso una comparecencia conjunta ante los medios, para hacerlo por su cuenta con un sí pero no, en vez de unirse sin titubeos a aquello que los partidos y los ciudadanos comparten, dejando para luego los matices y las divergencias.  Y Rita Barberá que rompe el pacto y sale a manifestarse para decir después que el PSOE no ha estado.  Un largo y triste espectáculo que ha tenido como telón de fondo una campaña electoral llena de golpes bajos y mentiras. En los famosos debates, tanto Rajoy como Zapatero mintieron, dieron datos falsos, jugaron sucio, pero hemos llegado un punto en que esto parece no importar. Y todo son ventajas para la degradación de la democracia y el fortalecimiento de los tontos y los malos que se crecen cuando flojea la razón democrática. Hoy, del mal sabor de boca me rescatan las palabras de un poeta (García Montero) dedicadas a la democracia: “ Venga a mí tu palabra / en los labios abiertos me buscan / para morder la rosa de los amaneceres. / Venga a mí, / en los ojos del joven que levanta la mano / y pide la palabra, / y confía sin más en las palabras.”.  Ojalá así sea, porque hoy, algo tan sencillo, lo hemos retorcido y ensuciado hasta comenzar a sentir el cosquilleo del asco.

8 comentarios

Chobal -

Hombre, no es para tanto, no creo que a nadie se le ha cerrado el agujero, por lo que he dicho.
Saludos.

Deckart -

Chobal produces pensamientos astringentes¡¡¡¡

Chobal -

Vale, demo, te doy la razón.

democrito -

No te procupes chobal lo entiendo perfectamente, los del pensamiento unico teneis esas cosas ,todo lo que se sale de vuestro "programa" es asqueroso, eso si, con la libertad ,igualdad y progresismo por delante, es vuestro talante, un saludo.

pd.lo del pensamiento único ya lo intentó hitler y despues el "fascio".

Chobal -

Pues a mí, lo que tu dices, democrito, me da un poco de asco.

democrito -

En ningun momento pensaba en ti cuando dije lo de Alcaraz,lo de "victimas" buenas o "malas" no es cosa mia , solo lo defenia por que creo que el y su asociación tienen derecho a alinearse donde crean en cada momento, por que ellos si han tenido ese drama familiar que les habilita para ello.Solo trato de exponer las distintas opticas que se usan para analizar los acontecimientos,en cuanto al partidismo, siempre procuro plantearme mi voto en función de los intereses que creo que son mas necesarios para el interes general de mi pais.
Sobre el pp yo tambien me he metido con ellos aqui en tu blog alguna vez,no tengo deudas pendentes con ninguno de ellos, ni morales ni económicas,solo creo en la libertad de individuo y los limites con la de los demas.
Un saludo


León -

Y dale con el 11M, Demócrito.
¿Cómo sabes lo que hice o dije o no hice o no dije el 14M?. Mi columna, y este blog nacieron dos años despues de eso. Pero además es que no tengo ninguna obligación de escribir sobre nada. Quizás entonces hubiera podido escribir sobre las falsedades que se dijeron entonces desde el gobierno.
Alcaraz puede ser todo lo presidente que quiera, que no por eso pierdo yo el derecho a criticarlo. Yo estuve en la manifestación por lo de Angel Blanco, posiblemente cerca de tí. El terrible drama, ¿le da algún tipo de autoridad a Alcaraz?.
Los chiquitos que se ha tomado el PSOE con ETA, ¿son distintos de los que se tomó en otro tiempo con el PP?, ¿qué ha cambiado, la marca, que el PSOE pidió permiso al parlamento...?.
Te recuerdo que los artículos de esta sección se publican el martes en el periódico, no los sábados, y los pongo en este blog cuando los envío para que estén disponibles entonces para los lectores, que lo lógico es que entren entonces, salvo algún caso poco frecuente como el tuyo, que entras antes de que aprezca en el periódico.
Respecto al partidismo: En primer lugar, que hacer partidismo no es bueno ni malo, que tú puedes elegir no hacerlo, como yo lo elijo. Y yo lo demuestro. No sé si sigues la columna desde hace mucho tiempo, si es así recordarás que he criticado al PP, al PSOE, a Zapatero, diversas actividades de la Diputación albaceteña gobernada por el PSOE, he criticado a la derecha y a la izquierda, en un intento de no seguir consignas ni dejarme llevar por los planteamientos de los partidos. Y tratando que mi ideología y mi concepción de la política no me hagan perder ecuanimidad.
No he visto en tus intervenciones la más leve crítica al PP. Si quieres no ser partidista, creo que te esfuerzas poco.
Y, finalmente, te ruego que mantengas los buenos modales de los que has hecho gala en anteriores intervenciones, menos en esta última, en la que, si yo sé leer, manifiestas que te doy asco puesto que me englobas indirectamente en los que "se meten con Alcaraz".
Esos buenos modales, junto a la no admisión de posturas irrespetuosas en general con las personascomo puedan ser el racismo, por poner un ejemplo, son lo únicos límites que pongo a la participación en este blog.
Saludos.

democrito -

Esta nohe estoy igual que tu de "asqueroso" amigo.Asco de los terrosistas que asesinan,asco de los partidos nacionalistas que los secundan,asco a los que se meten con Alcaraz, hasta ahora portavoz, de una asociación con iconos de afectados tan representativos como Miguel Angel blanco, asco de los que le negaron a Rajoy dar el pésame a la familia de Carrasco,asco de los que portaban el ataúd y, a su vez, hasta hace muy poco compartian chiquitos en sus conversaciones con los asesinos,asco de que no lleguen a un acuerdo el pesoe y sus socios en hacer una compadecencia conjunta y zanjar definitivamente las negociaciones con eta,asco que reproches ahora en la jornada de reflexión lo que no hiciste en su dia en lo que fue un atentado al estado de derecho en aquel triste 14 M.
A estas horas ya hay resultados electorales, como demócrata mi mas sentida enhorabuena el pesoe por su triunfo, mi alegria por la caida de los nacionalismos y mi voluntad de no hacer partidismo hasta sintiendo asco.