Blogia
El Puente. León Molina

¿Rajoy?

¿Rajoy?

Que Rajoy tiene como objetivo la reducción del déficit lo tenemos meridiana y dolorosamente claro. Pero, ¿qué otros objetivos se ha marcado Rajoy?. ¿Tiene un modelo de sociedad, y una estrategia para conseguir llegar a ella?.  ¿Cuál es el modelo de seguridad social que ambiciona Rajoy, y el de universidad, y el de relaciones laborales, y el de investigación, y el de autonomías y de organización del estado, y de la presencia de España en Europa, y de la inmigración, y de la sostenibilidad medioambiental, y del modelo económico y funcionamiento de sus distintos sectores, y de los distintos sistemas de protección social, y de la fiscalidad, y del funcionamiento de las empresas e instituciones financieras, y de la organización y funcionamiento de la cultura, y de, y de y de…? Cada día lanza nuevas medidas que producen daño a las clases medias y bajas, duras y sin previo aviso. Medidas que son justo lo contrario de lo que él o sus ministros habían dicho hasta días antes que harían. ¿Improvisa o todo forma parte de un plan?. Y si es un plan, ¿por qué no lo cuenta?. Dice, o más bien hace que se filtre la idea de que no le gusta lo que está haciendo, entonces, ¿Qué le gustaría hacer?  ¿Rajoy está aprovechando el tobogán maldito de la crisis para imponer un modelo neoliberal radical? ¿Por qué no habla Rajoy?¿No sabe Rajoy o nadie le ha dicho que en momentos de crisis y angustia la gente necesita que le ofrezcan un plan de acción, un modelo de futuro, algo más y mejor  que eso de “como no te gustan las reformas, te voy  a arrear una cada viernes? ¿Rajoy espera que si se porta bien con el déficit,  los mercados vendrán a abrazarle y besarle y volverá a correr la pasta y a crecer el empleo y se podrá dedicar a hacer aeropuertos y trenes de alta velocidad y esas cosas a que se han venido dedicando los políticos en los últimos tiempos ante el regocijo general?¿Rajoy es tonto o es listo?¿Rajoy cree que la política y la gobernación es como el registro de la propiedad que consiste en esforzarse y ser listo para pillar el empleo  y vivir como un rajá sin competencia en un trabajo que tiene su propia dinámica y que no añade ningún valor, o es consciente de que la política es o debiera ser otras cosa totalmente diferente? ¿Qué narices hay en la cabeza de Rajoy? ¿A qué nos enfrentaremos más allá de todo aquello a lo que nos estamos enfrentando ya? ¿Lo sabe él?¿Quién es Rajoy? 

2 comentarios

Puli -

Entiendo que el reproche principal que, sin decirlo explícitamente, Antifonte le hace al presidente del Gobierno es que no es un gobernante suficientemente de derechas...

Antifonte -

Debe ser igual de listo que el anterior pues:
1.- no se da cuenta de que la corrupción es un problema grave de este país.
2.- Que el estado autonómico nos está arruinando y no tiene valor para darle un "golpe mortal", es decir, dinamitarlo mediante intervenciones.
3.- No tiene -tampoco- el valor de dejar caer los bancos y cajas. Es un intervencionista como todos. Y, por último, mejor que no nos demuestre como el "ingeniero social" de ZP su ideal de sociedad. Los utópicos son una chusma que siempre joden a la sociedad civil.
Salud.