Blogia
El Puente. León Molina

KIOTO BLUES

 
 
 

Philip Cooney, jefe de gabinete del Consejo de Calidad Ambiental de la Casa Blanca, ha dimitido después de que The New York Times probara que este señor ha manipulado sistemáticamente los informes científicos que llegaban al consejo. Este individuo, que no es experto en el tema, fue fichado por Bush tras su trabajo en el Instituto Americano del Petróleo, es decir, el lobby de presión de las compañías petroleras. Es decir, Bush, petrolero él, ficha a un chico bien mandado del mundo de las petroleras para coordinar el trabajo del organismo que debe velar por el medio ambiente, lo cual pasa necesariamente porque se consuma y queme menos petróleo. Al chico le pillan porque debe ser más tonto que una mata y compungido dimite. Y apuéstense el bigote, Bush gana popularidad. Ya se rodeó de sus colegas petroleros para ir a poner paz a un mar de petróleo llamado Irak. Así le va Irak. Y así le va a  Bush, reelecto del tó.

Qué burros son los americanos, ¿verdad?. No como nosotros. Nosotros firmamos los primericos el tratado de Kioto. ¿Será por firmas...?. En España no tenemos presidentes petroleros ni jefes de gabinetes ambientales petroleros y tramposos. Es que no tenemos petroleros, vamos. Y los que tenemos están en Bolivia viéndolas venir. ¿Alguien sabe algo de lo que está haciendo Repsol YPF en Bolivia?. Yo no. Y  miedo me da. Conque firmamos los protocolos que nos echen y tan orgullosos.  Pero resulta que España está lejísimos de cumplir los compromisos firmados en Kioto y además la línea es de divergencia galopante con lo firmado. Nos alejamos de conseguir las reducciones a que nos comprometimos, las cuales fueron fijadas a la baja después de la negociación previa. Pero somos kiotescos (¡andá, sólo falta una jota!) y nos partimos la cara con quien niegue nuestra inclusión en el bando de los buenos.

Nunca he entendido lo de los partidos ecologistas. No sé cómo se puede pretender gobernar un país llevando únicamente en el programa la idea de la defensa del medio ambiente, que es sólo uno de los aspectos –con ser muy importante- de la multitud que conlleva esa tarea. Pero cuando todos los partidos tradicionales ignoran este aspecto, la verdad es que se pone uno verde en los dos sentidos de la expresión.

No quiero ponerme pesado, Zapa, de verdad, que bastante tienes tú con los Ansar Boys, pero en lo relativo al cumplimiento de Kioto... ésa te la apunto. Con talante y buen rollito. Pero te la apunto.  Es lo que tiene la no militancia. Que no nos comportamos.

 

0 comentarios