Blogia
El Puente. León Molina

PEGANDO LA OREJA

 
 

Terraza de cafetería. Tres señoras de mediana edad desayunan y llega otra: Ye, tu, Movimiento Sensual, que tiras la mesa./ Calla que vengo esjarvillaica de los Inva/ ¿Y qué hay por ahí?/ Na, del to bien. Me he comprado un tanga del to jamía./ Pos tu tontea que el Antonio te se va a revolucionar./ Déjalo, animalico, que lo tengo mu currao. Oye, y no te creas tu tampoco quesque voy yo a ir al matadero si se emociona./ Di que si jamía, que pa cuatro pasodobles que nos quedan no vamos a andar tonteando./ Pos eso digo yo. / Pos eso. / Pos yastá.

Consultas externas del Hospital General de Albacete. Tres ancianos esperan y charlan. Pos yo ochenta y dos voy a hacer. ¿Qué qué?, Pos abocao al hoyo que estoy más que otra cosa. / Pos yo, madre mía, que no duermo naíca y muchas veces por la noche me pongo a pensar. Mis hermanicos, mis primos, las amigas del pueblo... tos listos. La Juana la de los Valientes que era la única que quedaba y hace un mes que le dio un perlequeque y se ha quedao que ni conoce que da lástima de verla. Y yo que ya no estoy buena, no. Usted estará abocao al hoyo, pero yo tengo ya las patejas metías dentro me paece a mí.. Mira, ya sale la muchacha. Señorita, ¿y los de mi pueblo cuándo pasan?.

Tertulia futbolera en bar de barrio. No, si ahora me saldrás con lo de las copas de Europa del Madrid, quejque los ponís cansinismos del to con lo de las copas. Mucha copa, mucha copa pero este año os han atizao en el morrete. Me pae que los galácticos este año han tomao tierra como los perdigones, quesque van que arrastran la pechuga por los céspedes. / Tu sigue piando que el año que viene ya veremos. / Eso si jugais, que lo mismo estais dándole toquecicos de lujo solicos por la galaxia, que los van a tener que poner un estadio en Marte y naves espaciales para ir a ver los partidos. / Pos ojalá y me paseo que chulería nos sobra pa eso. Y déjame ya hombre y vete a parlar catalá por ahí y a ver si te dan por el culé.

Aldea de la sierra de Albacete. Encuentro con un abuelo. ¿Y qué cómo va usted?. Pos aquí, parriba y parriba, antes me meaba en los pies y ahora me meo en las rodillas. / Qué guasa tiene usted abuelo... / Pos qué quieres, el médico un esgraciao que te quiere curar sin dejarte comer ná, que pensará él que de que te mate de hambre ya no vas tener de ná, claro. El fumeque fuera. El vino ni catarlo. Y la jodienda en sueños... y no duermo. Con que nos reímos o capotamos. ¿O no es ferdá?.

 
 
 

 

1 comentario

mia -

Pues buscaba alguna referencia para "Perlequeque", y me he topado con este Blog, estaba claro que era de un paisano, y ya... me he detenido en el un "poquico"... ¡¡ea!... que le vamos a hacer, es lo suyo no??? ;-)