Blogia
El Puente. León Molina

 
 

REFORMULANDO

 

Una de las técnicas elementales que tratan de mejorar la calidad de las comunicaciones interpersonales es la reformulación. Se trata, como saben, de repetir lo que nos dicen expresado –reformulado- de otra manera. Es el modo en que nos aseguramos de haber entendido y que el interlocutor lo sepa. Como yo quiero entender, reformulo algunas ideas expresadas últimamente por el Partido Popular.

1. Peces Barba es un jeta que ha aceptado, usando su conocida falta de escrúpulos, el encargo de amparar a los terroristas, procurando que salgan ilesos del fin de la violencia y, mientras tanto, protegerles de las justificadas iras de las víctimas buenas del terrorismo, porque las víctimas malas también están en el ajo.

2. Los miembros de la comisión  del 11M  por las noches dan esquinazo a los representantes del PP y se reúnen para mondarse recordando que en un visto y no visto de un añito, no le han dado tiempo ni de abrir la boca para descubrir la verdad, y se ríen también de los crédulos españoles y de lo fácil que es ponerlos en contra del PP.

3. Hace nada España ostentaba una  posición de coliderazgo de la política mundial trabajando  codo con codo con USA. Nuestro anterior líder era apreciado y respetado en todo el planeta, salvo por algún morete aficionado a invadir islas que no son suyas y algunos líderes europeos chulos y creídos incapaces de reconocer quien manda de verdad en el planeta.. De esa situación hemos llegado, gracias a la irresponsabilidad e incluso la traición del líder actual a un servilismo lacayuno con esos chuletas europeos, mientras nos desprecia el emperador y nuestro futuro se tambalea en la cuerda floja.

4. Por fin se ha sabido; el PSOE estaba al corriente de los preparativos del 11M y lo ocultó consciente de que la matanza le daría un montón de votos en las elecciones que se avecinaban. La intervención de la señora Pastor el otro día lo dejó muy claro; Fernando Huarte, desde su posición privilegiada de secretario de empleo en la ejecutiva local del PSOE de Gijón, movió los hilos de la Inteligencia del estado para dar cobertura al atentado, lo cual, dicho sea de paso, es una nueva razón para evitar que la comisión del 11M cierre en falso y no se descubra la verdad, que no es otra que ETA, PSOE, partidos nacionalistas y todo quisque se unió la pasada primavera para hacerle la cama al gobierno y dejarlo en ella sólo, primaveralmente excitado, jodido y sin gusto.

¿He entiendido bien, señores?, ¿es esto lo que quieren decir ustedes?

 

León Molina

0 comentarios