Blogia
El Puente. León Molina

Llueve

Llueve

Es domingo por la tarde. El primer día con el nuevo horario se ha alargado entre lluvias. Extraño mi aldea porque la lluvia en el campo es un murmullo dulce que lava la vegetación extrayendo de ella sus colores más puros y arranca de la tierra olores que nos unen a ella, a esa misma tierra de la que provenimos. En la ciudad el agua se convierte en charcos de agua negra. Es domingo en la tarde. Me dicen que el gobierno está reunido para intervenir CCM después de que ninguna otra caja haya querido hacerse con el saldo de sus despojos. Lo querrán presentar como la medida valiente del gobierno que cumple su advertencia y mete mano a una entidad que no da la talla. Esa entidad que ha inyectado mucha pasta en un aeropuerto que se ha construido en una zona con protecciones ambientales de la UE. Lo de CCM empieza ahora. Será un folletín con mucha cola. Y saltará mierda, con perdón. Por otra parte da igual  las curvas y recovecos que tome el proceso, ya sabemos quién va a pagar la cuenta. Quizás vengan otras cajas detrás, por ejemplo esas cajas que financian el disparate urbanístico de Málaga, Almería y Murcia según denuncia de la UE, disparate con el que los Polaris y compañía se enriquecen y corrompen a gobernantes locales con cualquiera de sus dos sutiles corrupciones; la pasta pura y dura o el venenoso delirio de grandeza que hace pasar a Benidorm o Torrevieja por progreso. Con todo, seamos serios, nada de esto es grave. Hoy también es domingo en los países del tercer mundo. En muchos lugares también estará lloviendo. Muchas personas estarán también mirando por la ventana, si tienen ventana, pero sus preguntas serán muy diferentes de las mías, y será su lluvia sin duda muy diferente de esta lluvia que gotea aburrida sobre la farola que estoy mirando. La crisis, CCM, el urbanismo, los chorizos, la avaricia, la devastación del progreso. Y la lluvia. Y la tarde de domingo. Huelo la sierra lejana. Pronto volveré a pisar su barro en mi lujosa patera. La lluvia, en cualquier parte de este mundo, nos hace a todos emigrantes.

1 comentario

Protágoras -

Salud León:

El universo privado ya no es lo que era, aunque llueva. Ya no estamos en una escena donde el sujeto interprete una dramaturgia. Hoy somos terminales de red.
De ahí que ya no podamos ni ejercer la crítica. Eran cerca de las 14:32 cuando, conectado en mi módulo lunar al canal Cuatro supe de la caída fulgurante de CCM y, por tanto, del 1% del PIB.
Sabemos ahora, que CCM es una entidad financiera "solvente" pero que se interviene ¿?.
Comienza la escena transpolítica de las responsabilidades flotantes. Es posible que la pasta habite en un satélite artficial¡¡¡¡ A las 21:42 en la tv CLM Joselito canta "12 cascabeles" en un escenario hortera con un ballet Kitch, mientras la masa manchega aplaude como monos mecánicos.
La satelitización del universo real tiene estas cosas. Llueve y la pasta la puesto Otro. La pasta tiene estrategias de aparición y desaparición espectaculares.
Aeropuertos desaparecidos, hipermódulos habitables desaparecidos y, ¿cómo no?, políticos desaparecidos que ya no son "cadáveres políticos". El dispositivo poder político-mss media(paleta)-empresarios es aquel satélite artifical del que antes hablaba. Todos somos unos desaparecidos, estimado León. Tú tras la ventana del apartamento, anhelando un habitat más saludable. Yo en mí módulo lunar atravesado por múltiples redes. Pero, ¿qué decir del sujeto político? coartada del poder político para instaurar sus peripecias.
Voy a transistorizarme. Es posible que la única crítica que me quede sea la de la encefalización electrónica como terapia preventiva al reblandecimiento cerebral de las poblaciones humanas de mi entorno exterior. Tengo que salir.
Salud.