Blogia
El Puente. León Molina

La pistola y el FMI

La pistola y el FMI

El FMI quiere que nos muramos al día siguiente de jubilarnos, o que nos peguemos un tiro nosotros mismos. Como va a ser que no, recomienda a los estados que vayan retrasando la edad jubilación en la medida que crezca la esperanza de vida.  Dicen que  hacia 2050 los estados no podrán sufragar las pensiones de tanta gente durante tanto tiempo. La insostenibilidad del sistema en el año 2050 es un mero sofisma bien urdido. Sin profundizar demasiado, veamos: 1. Hablar ahora de 2050 es lo mismo que haber hablado de 2012 en 1974 (Franco aun respiraba, Fórmula V triunfaba con La fiesta de Blas y  Pelé todavía jugaba). ¿No parece cosa de idiotas que alguien pronosticara e hiciera entonces cuentas al céntimo de lo que pasaría hoy?. Sencillamente no tenemos ni pajolera idea de lo que pasará dentro de 38 años.  2. La ciencia y la tecnología avanzan con un incremento exponencial. De aquí a 2050 los medios de producción serán radicalmente distintos y la ciencia y la tecnología habrán revolucionado la economía en modos y cantidades enormes y apenas vislumbrados hoy. 3. La historia nos dice que en ese plazo el mundo será otro. 4. Sus cálculos parten de la base de la inalterabilidad del sistema democrático y capitalista como lo conocemos hoy, y esto también parece harto improbable, aunque solo sea porque probablemente su avaricia les rompa el saco (como está comenzando a suceder) y algo distinto puede ir abriéndose paso y sus cuentas entonces serán papel mojado.  5. Si las cosas funcionan como dicen, alguien debió decir en 1970 que a comienzos del S XX el sistema sería insostenible y da la casualidad que fueron esos años donde más llena estuvo la caja de las pensiones.  En fin, chorradas con apariencia matemática; sólo podrían decir algo tan inútil como que en 2050 es insostenible el sistema para el mundo de 2012; un sinsentido. Es un engañabobos para justificar medidas de opresión a la ciudadanía para que produzca más por más tiempo,  para que renuncie a sus tontas aspiraciones de buena vida, a sus ilusiones de ser humanos libres. El FMI (y sus lacayos de aquí) defienden lo que defienden y a quiénes defienden. Y nosotros debemos defendernos de ellos desvelando sus mentiras torticeras y revelándonos contra la nueva esclavitud. ¡Ah!, y negándonos a pegarnos un tiro el día que nos jubilemos. 

4 comentarios

Puli -

En efecto, cuando digo fusilar lo digo en el sentido de copiar por todo el morro. Sólo la primera frase de mi comentario era literal. Comparto, en realidad, la opinión del quisquilloso Javier Cuesta

leon -

Saludos Javier.
He de decirte que no le has pillado la retranca a Puli. El habla de fusilar en el sentido de copiar por parecerles buenos. Digo yo, ¿no Puli?.
Gracias por tu seguimiento, Javier.

Javier Cuesta -

Discrepo con Puli abiertamente,tus argumentos me parecen muy medidos,acertados y realistas.Entro a tu blog después de hacer un requiebro a mi despiste existencial y leerte como siempre en "La Verdad".Un fuerte abrazo.
pd.Nos conocimos personalmente este Mayo pasado oyendo maravillosos boleros al aire libre.

Puli -

Me hubiera gustado haber leído antes este artículo para fusilar despiadadamente todos y cada uno de sus argumentos en mis tertulias.